Header


ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE !!!

UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO

BOLETÍN DE PRENSA

Ciudad de México, 10 de abril de 2009

¡PRIMERA LLAMADA, ZAPATA VIVE!

Zapata vive. Y vive en nosotros, las y los mexicanos trabajadores que luchamos todos los días para sobrevivir en la selva capitalista y soñamos con un mundo mejor, una patria para todos, en la que no haya hambre, violencia y delincuencia de gobiernos y explotadores.

Vive en nosotros los pueblos de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Morelos, Atenco y tantos otros, que se han alzado orgullosos contra la tiranía y el abuso gubernamental, y que han construido nuevos paradigmas de representación asambleísta y popular, como los Caracoles y las Juntas de Buen Gobierno en Chiapas, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, los Consejos Democráticos en Morelos y otros movimientos que por igual luchan por la tierra que los vio nacer, por el medio ambiente, por el techo, el sustento, la libertad de sus presos y el cese a la persecución de su dirigentes.

Vive en nosotros, las y los maestros que luchamos permanentemente por seguridad social, educación popular y contra la reforma laboral neoliberal. Vive en nosotros, los mineros, siempre firmes en defensa de nuestras huelgas y demás derechos en ejercicio de nuestra libertad sindical. Vive en nosotros los electricistas, los telefonistas, los universitarios, los tranviarios y tantos otros gremios que han mantenido con dignidad y valor la bandera de la emancipación.

Vive en nosotros, en las comunidades de los pueblos zapatistas, en los movimientos cívicos en defensa del petróleo y la economía popular, en los afanes diarios de nosotros los humildes obreros, jornaleros, campesinos e indígenas; vive en las acciones valerosas de los soñadores, de los insurgentes, de los presos por la tierra, de los huelguistas; vive en nosotros los trabajadores del intelecto, la pluma, la imprenta y la Internet ; vive en nosotros los empleados, los estudiantes, los desocupados, los sin tierra y los indigentes, vive en todos, en todo vive, mientras haya una pizca de esperanza, un anhelo de justicia… un atrevimiento por buscar y lograr en este momento histórico la más amplia unidad por la democracia y la libertad de nuestra patria.

Hace 90 años, como si fuera hoy, un diez de abril de 1919, en la Hacienda de Chinameca, en el Estado de Morelos, siendo jueves como a las dos de la tarde con diez, nuestro General Zapata fue arteramente acribillado junto con varios de sus soldados y generales de división; el líder murió esa tarde y dejó paradójicamente de existir para nunca más morir. ZAPATA VIVE Y VIVE EN NOSOTROS.

Hoy te honramos general y te damos parte. Las y los mexicanos seguimos luchando por los ideales que tú enarbolaste de ¡tierra y libertad!; seguimos luchando por rescatar a la patria de los buitres y construir un gobierno democrático popular de transición que instale un nuevo constituyente y promulgue una nueva constitución que norme y haga realidad las altas aspiraciones de justicia social de nuestro pueblo y para ello, te decimos nuestro general, que en cada centro de trabajo, fábrica, escuela y oficina; en las comunidades, pueblos y barrios; en la trinchera, en la huelga y en las calles, tu recuerdo y tu ejemplo sobrevivirán por siempre. Corre la voz, en la ruta 2010 – 2012 México libre, esa es la opción.

POR LA PRESIDENCIA COLEGIADA DE LA UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO: EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL, JESÚS CERVANTES ESPARZA Y CESAR DE LEÓN. POR EL CONSEJO NACIONAL DE LA UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO: JOSE ENRIQUE GONZALEZ RUIZ E HILDA VENEGAS NEGRETE.

0 comentarios: