Header

Comunicado (Acoso de parte de la Iglesia Nueva Generacion)

30 de enero del 2009

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL ESTADO DE TABASCO
Y A LOS MEDIOS NACIONALES


Reciban un cordial saludo.
Por este conducto las organizaciones abajo firmantes condenamos el hostigamiento vigilancia permanente que personas no identificadas mantienen contra nuestro compañero Pedro Manuel Olive González, a raíz de su participación en la marcha pacifica que se realizo el día 23 de enero del 2009 para repudiar el atentado cultural que sufrieron 23 piezas originales de la Cultura Olmeca,, catalogadas mesoamericanas que florecieron en México y Centroamérica hace mas de tres mil años.

Este atentado, como lo han constado medios de comunicación estatales, naciones e internacionales fue perpetrado por tres persona es vinculadas a una Iglesia protestante Norteamericana llamada Nueva Generación, la cual mantiene una sucursal en la Capital de Tabasco.

Después de esta manifestación el compañero Pedro ha sido fotografiado en seis ocasiones por desconocidos a través de celulares en su puesto de trabajo, ubicado en la zona remodelada de Villahermosa.
El martes 27 de enero por la mañana y por la tarde, dos personas del sexo masculino le dijeron en tono amenazante que: “pronto iba a conocer a Nueva Generación…”.

El jueves 29 de enero del año en curso, siete sujetos mayores de cuarenta años 4stuvieron a unos metros de su puesto aproximadamente como una hora observándolo insistentemente y con una actitud agresiva, posteriormente se desprendió de este grupo una persona simulando un tropiezo lo golpea en la cabeza y le tira su sombrero, minutos después otra persona del mismo grupo se le acerca y le dice: “así que te eres el hombre Z… ya veras…” estas personas se regresan con las otras cinco y se retiran.

Frente a estos hechos hacemos responsables de la integridad física del compañero Pedro Manuel Olivé González y de su familia al Pastor general de la iglesia Nueva Generación “el apóstol” José Luís López, a su esposa “a profetiza” Margarita Palmer, a los autores materiales del daño a las piezas Olmecas, Pablo Meneses Jasso y a Roberto Conde Díaz. Y también a personajes públicos de la política vinculados a esta iglesia como: el exgobernador del Estado de Tabasco, Lic. Manuel Andrade Díaz, al expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Lic. Guillermo Narváez Osorio y al actual Controlador del Gobierno del Estado de Tabasco, Lic. Roger Pérez Evoli…

ATENTAMENTE

SERVICIO PAZ Y JUSTICIA DE TABASCO AC
(Miembro Red de Derechos Humanos “Todos Los Derechos para Todos”)
ALIANZA MEXICANA POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS “AMAP AC.”
MOVIMIENTO AGRARIO INDIGENA ZAPATISTA “MAIZ” AC
.Consejo Nacional.
Responsable: Maria del Carmen Sánchez González.

0 comentarios: